DGAC entrega permisos de operación a compañía chilena de helicópteros

El Ecuador continúa fomentando la conectividad aérea interna a través de la entrega de permisos de operación a compañías de aviación nacionales y extranjeras de parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

El Director General de Aviación Civil, Anyelo Acosta, realizó la entrega del Certificado de Operación (AOC) para el Transporte de Carga Externa con Helicópteros a la Compañía chilena Ecocopter Ecuador S.A. Además su Gerente General en Ecuador, Gustavo Junovich recibió el documento que también los certifica para realizar trabajos de Levantamiento Geofísicos Aéreos de Alta Resolución y Sondajes, bajo las RDAC 133 y 091, respectivamente. El centro principal de operaciones y mantenimiento estará ubicado en el cantón Durán (Guayas) y la empresa prevé trabajar con 3 aeronaves.

Acosta, destacó “la gestión de los inspectores de la Dirección de Inspección y Certificación Aeronáutica que realizaron el acompañamiento y seguimiento necesario a la compañía en los trámites que tenía que seguir para obtener su permiso de operación”.

De su parte, Junovich agradeció el apoyo constante de la DGAC durante el proceso de certificación que duró 6 meses. “Ecuador es un buen mercado para la industria de helicópteros, venimos a apoyar y trabajamos para brindar un buen servicio en Ecuador como lo hacemos en Chile y Perú”, manifestó.

Ecocopter Ecuador S.A., se une al creciente mercado aéreo en Ecuador, donde cada día la competencia aumenta y el usuario tiene mayor oferta de los servicios que brinda la aeronáutica civil.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *