DGAC otorgó certificado a la compañía de seguridad, Segurpi Cía. Ltda.

El Director de Seguridad y Prevención Aeronáutica (DSPA), de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), entregó el certificado de calificación al Gerente General de la compañía de seguridad Segurpi Cía. Ltda.

El documento habilita a la compañía de seguridad para brindar los servicios especializados de seguridad de la aviación tanto a operadores de aeropuertos como de aeronaves y servicios auxiliares en todo el país, además de ser la llave que permite a los empleados de la compañía a capacitarse con los cursos de formación o especialización ya sea en la Escuela Técnica de Aviación Civil o con un instructor certificado por la DGAC, a fin de cumplir con los requisitos necesarios para llevar a cabo sus funciones dentro de las terminales aéreas.

El certificado de calificación tiene 24 meses de vigencia, el mismo que para ser renovado, la compañía de seguridad deberá iniciar el proceso 60 días antes de su expiración, a través de una solicitud por escrito dirigida al Director General de la DGAC.

El proceso de calificación a las compañías de seguridad permite a la máxima autoridad aeronáutica, mantener un adecuado mecanismo de control y validación de las actividades técnicas y profesionales de la compañía y su personal que ejerce las funciones de seguridad de la aviación en el país.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del edificio matriz de la institución, una vez que la compañía culminó satisfactoriamente el proceso de calificación, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil y la Circular de seguridad de la aviación para este fin.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *