Ciudadanía participó activamente en rendición de cuentas de la DGAC

Más de 10 millones de pasajeros se transportaron en el 2018 informó el Director General de Aviación Civil, Lic. Patricio Zavala Karolys en la presentación a la ciudadanía de la Rendición de Cuentas 2018, cumpliendo con lo establecido en la Constitución y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social.

Entre otros datos señaló que aproximadamente 274 mil toneladas de carga, siete enmiendas a las RDAC(Regulaciones), 39 certificaciones a los operadores aéreos, 18 inspecciones de vuelo, emisión de 558 licencias, 657 permisos de altura, capacitación de 3.168 personas en la Escuela Técnica, implementación del 90,25% en la armonización, elaboración de reglamentos y procedimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y varias acciones más se realizaron en beneficio de transporte aéreo ecuatoriano.

Como parte de su intervención recordó a los presentes que la visión de la autoridad aeronáutica ecuatoriana es “ser una institución, líder, innovadora, facilitadora y altamente tecnificada que proporcione servicios aeronáuticos y aeroportuarios de calidad para el desarrollo sostenible del transporte aéreo del país” y envió un mensaje a la ciudadanía, “un buen trabajo y una buena familia son el éxito”.

Luego de la presentación se instaló una mesa de trabajo con los asistentes y se despejaron varias inquietudes de la ciudadanía.

La Rendición de Cuentas 2018 se llevó a cabo en el Edificio Matriz de la DGAC, en Quito y asistió el Subsecretario de Transporte Aeronáutico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Ing. Pablo Galindo, delegados de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, representantes de los operadores aéreas, escuelas de aviación, estudiantes universitarios, representantes de los sectores de atención prioritaria y ciudadanía en general.