Ecuador cuenta con su primer helipuerto público con Carta de Autorización de Operación

La mañana de este miércoles, 4 de noviembre, el Director General de Aviación Civil, Anyelo Acosta inauguró  el Primer Helipuerto Público del Ecuador con Carta de Autorización de Operación (H-AGA-155-006), y además realizó un reconocimiento al lugar ubicado en la Estación Radar Monjas, de la ciudad de Quito. En este sitio  podrán aterrizar helicópteros civiles, militares, policiales, del Cuerpo de Bomberos y privados.

Acosta señaló que “este logro permite fortalecer la actividad aeroportuaria a través de brindar más facilidades,  seguridad operacional y generar acciones que permitan el desarrollo de la aviación; así también  tener una mayor conectividad para los usuarios del transporte aéreo.”

La pista de aterrizaje denominado Helipuerto Radar Monjas cuenta con todas las características físicas, ayudas visuales, superficie limitadora de obstáculos e indicador de la dirección del viento.

DATOS:

  • Tipo de Helipuerto: Público.
  • Horario de Operación: HJ (Desde la salida hasta la puesta del sol).
  • Aeronave de Diseño: Súper Puma.
  • Resistencia de la Plataforma: 8000 kg.
  • Ayudas Visuales: Dispone.
  • Elevación: 3051.73 msnm.

La DGAC emitió, el  pasado 26 de octubre de 2020, la Carta de Autorización de Operación (H-AGA-155-006) del helipuerto una vez que el personal técnico del área de Gestión de Aeródromos de la autoridad aeronáutica presentó su informe favorable.

En el evento participaron varias autoridades de la aviación civil y además  se realizó el primer aterrizaje de reconocimiento de pista a cargo del Piloto Gustavo Valarezo, del Ejército Ecuatoriano.