Incidente de aeronave en Morona Santiago no deja víctimas

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informa que este viernes 27 de agosto de 2021, en horas de la tarde una aeronave matrícula HC-CMQ, tipo Britten Norman Islander, perteneciente a la Cía. Aeroconexos, con 4 pasajeros, dos mecánicos y un piloto a bordo se accidentó en las cercanías de la pista de Quserua de la provincia de Morona Santiago. En el incidente no se registraron víctimas mortales.


Los pasajeros: Yessica Campoverde, Nain Cisneros, Sonia Duman, Mónica Ayala y el mecánico, Luis Toaza fueron evacuados al hospital de Taisha para ser evaluados. Mientras que el piloto, Pablo Viteri y el mecánico, Marcelo Guanochanga serán evacuados mañana.


La autoridad aeronáutica del Ecuador conoció del suceso a través del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) y procedió con la activación de los protocolos establecidos en estos casos.

Al momento, el personal de la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) se traslada al sitio del suceso para iniciar el proceso de investigación. Información en desarrollo.