DGAC entregó 523 licencias al personal aeronáutico en el 2022

En el 2022 la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador – DGAC – realizó la entrega de 523 Licencias Aeronáuticas de acuerdo a la información obtenida del Sistema Informático del Personal Aeronáutico (SIPA):

La emisión de una Licencia Aeronáutica está a cargo de la Gestión de Licencias Aeronáuticas y tiene cinco fases que el personal debe cumplir: entrega de documentación que demuestre elegibilidad, exámenes teóricos – prácticos, certificación médica otorgada por el Centro de Evaluación Médica (CEMAC) y finaliza con la emisión legal de la Licencia.

Para el otorgamiento  y/o habilitación  del documento aeronáutico, los usuarios acceden a través del Sistema Informático del Personal Aeronáutico -SIPA– instalado en página web www.aviacioncivil.gob.ec, desde cualquier lugar o condición geográfica.

Cabe indicar que el SIPA, es un sistema integrado diseñado para otorgar, renovar, actualizar y convalidar las licencias y habilitaciones al personal técnico y miembros de la tripulación de vuelo. Además, el usuario puede ingresar en línea su información y documentación requerida.

Este procedimiento permite que los tiempos de entrega de la licencia aeronáutica se acorten, lo que mejora los niveles óptimos de servicio a los usuarios de la aviación civil.