Funcionarios de la DGAC obtuvieron su certificación de Preparador de Cursos y Validador Trainair Plus por parte de la OACI

Tras un proceso de 24 meses de capacitación y formación en las ciudades de Bogotá y Ciudad de México, 2 integrantes de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador, recibieron su certificación de Preparador de Cursos y Validador Trainair Plus, otorgados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Las competencias para las dos funciones de acuerdo a la OACI consiste en:

  1. Preparador de Cursos: Radica en aplicar la metodología “Trainair” (por competencias) para la elaboración de conjuntos de Material Didáctico Normalizado (CMDN).
  2. Validador Trainair Plus: Consiste en comprobar que la metodología haya sido aplicada correctamente por el preparador de cursos durante la elaboración del CMDN.

La DGAC a través de la Escuela Técnica de Aviación Civil (ETAC) en su Gestión Interna Trainair, cuenta con un Preparador de Cursos y un Validador de Material de Instrucción basado en competencias, lo que la coloca a nivel internacional como el segundo centro de Instrucción de Aviación Civil de la región en contar con un experto especialista de OACI en este campo.

Además, ofrece a nivel mundial el diseño y elaboración de los CMDN de la ETAC ya que lo realiza con la intervención de expertos internos certificados y acreditados por Trainair Plus de la OACI. Estos cursos cumplen con las altas exigencias de la Oficina de Entrenamiento Aeronáutico Mundial (GAT) de OACI.