3147 personas capacitadas por la ETAC en 2019

La Escuela Técnica de Aviación Civil (ETAC), centro de instrucción de la Dirección General de Aviación Civil, atendiendo a las necesidades de capacitación de la industria nacional a través de su oferta académica, realizó en 2019 un total de 185 cursos, capacitando a 3147 alumnos.

Los eventos de capacitación que brindó la ETAC de enero a diciembre de 2019 tanto de formación como recurrentes, se enfocaron en temáticas como Atención al Usuario Aeroportuario, Supervisión de Servicios en Plataforma, Bomberos Aeronáuticos, Mercancías Peligrosas, Inspectores Gubernamentales, Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional para la Aviación Civil, Instructores, Agentes de Seguridad, entre otros.

Los cursos se desarrollaron en dos modalidades: presencial y online, siendo la primera la que más participación tuvo con 2669 personas capacitadas a través de 172 eventos de instrucción, mientras que 478 alumnos se beneficiaron a través de 13 cursos a distancia.

La cobertura nacional de la ETAC le permitió cubrir la demanda de capacitación en las ciudades de Quito, Guayaquil Esmeraldas, Manta, San Cristóbal, Lago Agrio, Tena, Cuenca, y Macas.

Así, la Escuela cumple con su misión institucional de ejecutar programas de capacitación a fin de mantener y desarrollar las competencias del recurso humano que labora en la industria aeronáutica nacional e internacional.