Guayaquil cuenta con tercera aerolínea con vuelos directos a New York

El viernes 10 de enero de 2020, el Director General de Aviación Civil, Anyelo Acosta, entregó el Reconocimiento del Certificado de Operador Aéreo (AOCR) a la aerolínea estadounidense Eastern Airlines que cubrirá la ruta Nueva York – Guayaquil – Nueva York , con una frecuencia a la semana.

La compañía iniciará operaciones este domingo 12 de enero y prestará sus servicios en: transporte aéreo público, internacional, regular, de pasajeros carga y correo en forma combinada con aviones Boeing 767, configurados con 30 asientos premium y 212 economy.

La autoridad aeronáutica tras desearle éxitos manifestó que “la DGAC es una institución facilitadora en los procesos y que en este 2020 continuará trabajando de forma coordinada con los operadores aéreos para que los usuarios cuenten con una amplia oferta dentro de la aviación civil”. De su parte, Melissa Hidalgo, representante de la firma legal de la aerolínea agradeció el acompañamiento de los inspectores en la obtención de la documentación que los habilita a volar en el Ecuador”.

El permiso de operación tiene una duración de tres años y su base principal es el aeropuerto internacional John F. Kennedy.

Eastern Airlines se une a Latam y JetBlue, aerolíneas que cuentan con vuelos directos entre Guayaquil y Nueva York.