383 técnicos de la DGAC resguardarán las operaciones aéreas en el feriado

Los aeropuertos administrados por la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) se encuentran listos para atender y facilitar el tránsito de los usuarios del transporte aéreo en el feriado por fin de año 2021, que inicia este 31 de diciembre.

La Autoridad Aeronáutica  desplegará 383  técnicos para atender y facilitar la movilización (nacional e internacional) de los usuarios que acudan a las terminales aéreas (4 aeropuertos internacionales y 17 nacionales).

  • 78  en el Control de Tránsito Aéreo
  • 60  en Meteorología
  • 40  en el Servicio de Información Aeronáutica (AIS siglas en inglés)
  • 80  en el Servicio Contra Incendios (Bomberos Aeronáuticos)
  • 76 en Seguridad de la Aviación (Supervisores y Agentes)
  • 7 en Comunicaciones Radar
  • 7 en el Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR)
  • 35 en el Sistema de Navegación.
  • Junto a los funcionarios laborarán personal de electrónica y Atención al Usuario.

Los usuarios del transporte aéreo cuentan con una infraestructura aeroportuaria de primer orden, personal altamente calificado, servicio de navegación aérea y seguridad aeroportuaria.  Los servicios de la DGAC  se brindan los 365 días del año, las 24 horas del día.

TOME EN CUENTA:

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) resolvió aprobar los siguientes lineamientos para el ingreso al Ecuador desde el exterior, que entraron en vigencia desde las 00:00 del 01 de diciembre del 2021:

Requisitos de ingreso a Ecuador Continental por vía aérea

  • Al embarcar a la aerolínea, todas las personas deberán presentar de forma obligatoria la Declaración de Salud del Viajero de forma digital, disponible en el siguiente link: https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/
  • Las personas mayores de 16 años de edad deberán presentar de manera obligatoria el carné de vacunación contra la covid-19, con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema. Además, una prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real, con resultado negativo, realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador.
  • Los menores entre 2 y 16 años de edad deberán presentar el resultado negativo de prueba cualitativa RTPCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque.

Requisitos de ingreso a las islas Galápagos por vía aérea

Todas las personas que quieran ingresar a la Provincia Insular, turistas o residentes, tienen los mismos requisitos:

  • Las personas mayores de 16 años de edad deberán presentar de manera obligatoria el carné de vacunación contra la covid-19 con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema. Además, del resultado negativo de una prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real, realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador.
  • Los menores entre 2 y 16 años de edad deberán presentar el resultado negativo de prueba cualitativa RTPCR en tiempo real realizada hasta 72 horas, previo su embarque.
  • En el caso de turistas nacionales o extranjeros deberán presentar, además, la tarjeta de control de tránsito emitido por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos, eliminándose el salvoconducto gestionado por un operador turístico o por un alojamiento regulado por el Ministerio de Turismo. De esta disposición se exceptúa el salvoconducto para tour leader establecido en el artículo 12 del Reglamento de Guianza Turística para el Régimen Especial de la Provincia de Galápagos.

Restricción de ingreso al país

No podrán ingresar al Ecuador los ciudadanos que tengan como puntos de origen o tránsito los siguientes países africanos: Sudáfrica, Botswana, Egipto, Mozambique, Lesoto, Zimbabwue, Eswatini y Namibia.

La DGAC trabaja para garantizar la seguridad operacional y el bienestar de los usuarios del transporte aéreo.