ETAC inaugura Curso de Inspectores Gubernamentales – Formación

El Subdirector General de Aviación Civil, Marcelo Jácome, inauguró este lunes 01 de julio el Curso de Inspectores Gubernamentales – Formación, que se desarrolla en las instalaciones de la Escuela Técnica de Aviación Civil (ETAC), y que cuenta con la participación de 10 asistentes pertenecientes a la Dirección General de Aviación Civil y Fuerza Aérea Ecuatoriana.

En su intervención, Jácome destacó la importancia de la capacitación para contar con operaciones aéreas más seguras en el Ecuador. “Estos espacios académicos son fundamentales a fin de hacer más eficientes los procesos de certificación, vigilancia, regulaciones técnicas, recordando siempre que uno de los compromisos de la autoridad aeronáutica es trabajar por una aviación responsable, que brinde seguridad operacional, pero además, con un servicio de excelencia y calidad”, expresó.

Con este curso, que finaliza el 19 de julio, los asistentes podrán adquirir o mejorar sus conocimientos sobre el proceso de certificación y vigilancia de un explotador aéreo, así como familiarizarse con reglamentos y procedimientos aplicables a la aviación a escala nacional e internacional.

Entre las temáticas que esta capacitación incluye constan: Reglamento, Concesiones y Permisos de Operación, Procesos de Certificación, Autorizaciones Especiales, Vigilancia Continua, Funciones y Responsabilidades del Inspector, entre otras.

Al finalizar el curso los asistentes recibirán el Certificado de Aprobación

 

Inauguración del curso de Inspectores Gubernamentales en la ETAC