Aeropuerto de Cuenca reanudó operaciones aéreas

Fotografía: El telégrafo

El aeropuerto “Mariscal La Mar”, de Cuenca, reanudó operaciones aéreas el 15 de junio de 2020, con el vuelo XL1401 de LATAM, compañía aérea que por el momento será la única que brinde el servicio a la ciudad. La aerolínea inicialmente operará los días lunes y miércoles a las 09:04 y viernes a las 17:30 en la ruta Cuenca – Quito.

La Administración Aeroportuaria de la Dirección General de Aviación Civil trabaja conjuntamente con el Operador Aeroportuario CORPAC, para la revisión de los protocolos implementados, a fin de salvaguardar la salud de los usuarios y de quienes brindan servicio dentro de la terminal aérea. De igual manera realizaron las gestiones para que todo el personal técnico operativo cuente con equipos de bioseguridad.

De acuerdo a las observaciones y sugerencias emitidas por la administración del aeropuerto y con el objetivo de ir mejorando los protocolos de bioseguridad, conjuntamente con CORPAC se realizó varios simulacros con otras entidades involucradas.

La DGAC a través de la Administración Aeroportuaria continúa trabajando con todo el equipo técnico para verificar el cumplimiento de los protocolos en cada espacio de la terminal aérea, para lo cual se han designado funcionarios, quienes realizarán inspecciones diarias, lo que nos permite decir que el aeropuerto de Cuenca actualmente está preparado para ir incrementando la actividad aeronáutica.