Dos personas fallecidas en accidente de aeronave

El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate (RCC Quito) de la Dirección de Servicios de Navegación Aérea de la DGAC informa que los dos  ocupantes de la aeronave Tipo PIPER 23, con matrícula HC-AKG de uso privado, que  se accidentó en el sector entre Apagua y Pilaló, en  la provincia de Cotopaxi, fueron encontrados sin vida. Se trata de los capitanes Rodrigo Molina y Cristian Peña. Al momento la Policía Nacional coordina con la Fiscalía para la extracción de los cuerpos.

El accidente se registró la tarde del miércoles 15 de junio de 2022. La aeronave despegó a las 16:58 desde el aeropuerto “Río Amazonas”, en Shell, provincia de Pastaza, con destino a la pista Don Roque, en la provincia de Los Ríos.

La DGAC activó los procedimientos del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) y coordinó con el ALA 22 de Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Servicio Aeropolicial, Unidades de la Policía Nacional y Dirección Zonal ECU 911 de Ambato. Además se  estableció el área restringida por operaciones SAR con la emisión del NOTAM (Información  Aeronáutica) para precautelar la seguridad de las operaciones aéreas en el sector.

La aeronave fue localizada por un helicóptero de la FAE, a las 09:09 de este jueves 16 de junio. Desde entonces se realizaron labores de rescate que se vieron dificultadas por la situación montañosa de la zona y poca facilidad para acceder vía terrestre.

El personal de la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) se trasladará al lugar del accidente para determinar las causas del suceso.