Fortaleciendo juntos la aviación regional sudamericana

Durante una serie de reuniones de alto nivel con las principales autoridades de aviación de la región SAM, reconocimos el compromiso inquebrantable de los Estados y sus autoridades con el avance de la aviación civil, la mejora de la seguridad y la promoción de la sostenibilidad. En cada conversación se destacaron los desafíos únicos y la determinación compartida de construir un sector de la aviación más fuerte y resiliente.
Tuvimos el placer de reunirnos con las autoridades ecuatorianas para discutir avances significativos en la seguridad de la aviación, en particular el progreso de la DGAC en el cumplimiento regulatorio.
Reconocemos su dedicación para abordar las prioridades institucionales y técnicas, incluidos los marcos legales, las actualizaciones regulatorias, la gestión del talento humano y las mejoras operativas.
La OACI reafirma su continuo apoyo al Ecuador en sus esfuerzos para fortalecer la seguridad de la aviación.
En todas estas reuniones, la dedicación de los Estados a fomentar un transporte aéreo más seguro, sostenible y eficiente fue inconfundible. El espíritu de colaboración entre la OACI y sus asociados regionales sigue impulsando la innovación y el crecimiento de la aviación civil.