Aerokashurco obtiene permiso de operación como taxi aéreo internacional

La compañía AEROKASHURCO obtuvo el permiso de operación para brindar el servicio de transporte aéreo, público, internacional, no regular, en la modalidad de taxi aéreo, de pasajeros, carga y correo, en forma combinada, en las zonas de integración fronteriza de Ecuador con Colombia y Ecuador con Perú, respectivamente. La aerolínea es la primera en la región Amazónica en obtener este permiso de operación como taxi aéreo internacional.

El permiso otorgado por el Consejo Nacional de Aviación Civil le permitirá a la aerolínea AEROKASHURCO operar desde Ecuador a Colombia  y Perú de la siguiente manera:

  • Salida desde el Aeropuerto Lago Agrio (Sucumbíos) hacia Puerto Asís en Colombia.
  •  Salida del Aeropuerto Coronel Edmundo Carvajal, ( Morona Santiago) hacia Tumbes a través del Aeropuerto Cap. FAP Pedro Canga, en Piura al Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha y en Cajamarca al Aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo del vecino país Perú.

La aerolínea utilizará para este servicio aeronaves Britten Norman Islander y Cessna modelo 182, c182 de propiedad de la compañía. El centro principal de operaciones y mantenimiento se ubica en el Aeropuerto Río Amazonas, Shell – Pastaza.

La DGAC apoya y fomenta el impulso a la conectividad aérea, el desarrollo turístico y el apoyo al sector productivo del Ecuador.

El Dato: Aerokashurco durante 2022 y lo que va del  2023 realizó un total de 2.428 operaciones movilizando a pasajeros. Además, cuenta con el permiso para ofertar el servicio de taxi aéreo nacional.