Aeronave de la compañía Amazonía Verde sufrió accidente

La Dirección General de Aviación Civil informa que el viernes 23 de agosto de 2019, aproximadamente a las 14H00 una aeronave Matrícula HC-CJN modelo Cessna 182, perteneciente a la Cía. Amazonía Verde, con 3 pasajeros y un piloto a bordo, se accidentó en el límite entre las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe, cuando cubría la ruta Macas – Warintsa.

Inmediatamente conocido el percance la Dirección General de Aviación Civil, realizó coordinaciones con la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Aviación del Ejército y el Servicio Aeropolicial para desarrollar actividades de búsqueda y rescate.
En la avioneta se encontraban 4 ocupantes: Capitán Carlos Montenegro, pasajero 1 Renato Tseremp, pasajero 2 Josefina Wuachapa y pasajero 3 Federico Tsuink, quienes fallecieron tras el impacto.

La tarde del sábado tras varias horas de trabajo sobre el difícil terreno personal del Ejército Ecuatoriano y otros organismos de socorro encontraron la aeronave siniestrada y los cuerpos de los ocupantes. La Dirección General de Aviación Civil se solidariza con las familias de las víctimas.

Personal de la Junta Investigadora de Accidentes se trasladó hacia el lugar del accidente para recabar información y determinar las causas del accidente.