Aeropuerto de Guayaquil: DGAC en coordinación con varias entidades adoptan medidas para evitar aglomeraciones de personas y equipaje

Con el fin de evitar congestionamiento de personas y equipajes en la sala de arribo internacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), Migración y Aduana trabajaran en el envío de pasajeros de forma programada a los diferentes entes de control.

Además se coordina con las compañías aéreas para que cumplan con el itinerario para evitar que lleguen varios vuelos al mismo tiempo. Estas fueron las conclusiones  a las que se llegó en la reunión extraordinaria del Sub Comité de Facilitación de Transporte Aéreo de la terminal aérea el 10 de diciembre de 2020.

Los integrantes del Comité, además del análisis de la aglomeración de personas y equipaje en arribo internacional que se ha presentado en los últimos días se vieron las formas de  mejorar las coordinaciones con Migración y Aduana en las operaciones privadas en el terminal de aviación general y temas varios.

El organismo está integrado por las entidades de Administración del aeropuerto de Guayaquil DGAC,  Aduana, Agrocalidad, AOC (Asociación de Operadores de Líneas Aéreas), Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, Migración, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Unidad Canina Antinarcóticos, TAGSA (Concesionaria del aeropuerto), SENAE y Seguridad DGAC.

Denny Espinoza, administrador del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil presidió el Comité que se reúne cada 6 meses de acuerdo al Programa Nacional de Facilitación del Transporte Aéreo Internacional, con la finalidad de tratar asuntos relacionados con la adopción de medidas viables para facilitar el movimiento de aeronaves, tripulaciones, pasajeros, carga, correo y suministros para eliminar los obstáculos y retrasos innecesarios.