Aeropuerto de Lago Agrio cuenta con túnel de desinfección para usuarios aeronáuticos

La Alcaldía de Lago Agrio donó un túnel de desinfección para el Aeropuerto de dicha localidad. Este túnel se convierte en una prueba piloto que trabaja purificando el agua con OZONO, el cual es considerado como uno de los biocidas desinfectantes más eficientes para todo tipo de microorganismos incluido el coronavirus y no es dañino para la salud del ser humano.

Este túnel de desinfección se encuentra ubicado en el acceso a las instalaciones al Aeropuerto Lago Agrio por el que deben pasar los usuarios antes de ingresar a la terminal.

Esta iniciativa del Alcalde del Cantón, Ing. Abraham Freire Paz; y, Wilson Torres, ex administrador del Aeropuerto Lago Agrio busca mitigar entre los usuarios la propagación del Coronavirus, en esta terminal aérea, la cual recibe pasajeros que viajan desde y hacia este polo de desarrollo de la Amazonía, centro de la actividad petrolera que desde ya está lista para cuando los vuelos comerciales retomen sus actividades.

 En este Aeropuerto además del túnel se mantienen los protocolos establecidos por la Dirección General de Aviación Civil, Ministerio de Salud y autoridades locales cuya finalidad es la de reforzar el cerco epidemiológico de la provincia, que gracias a estos esfuerzos conjuntos ha sabido detener el crecimiento de la curva de contagio hasta la fecha.

Es importante manifestar que para que el aeropuerto cuente con este túnel se han sumado las voluntades de todo el personal del aeropuerto, por ejemplo, el personal del SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios) realizó la instalación del agua potable hasta el tanque de ozono, el personal de Seguridad aeroportuaria se encargó de la señalización para que los pasajeros ingresen por este único acceso y el personal de seguridad física se encarga de la operación y cuidado de los equipos.