Aeropuerto de Manta reanudó operaciones aéreas regulares nacionales

Este 19 de junio del 2020, el Aeropuerto Internacional “Gral. Eloy Alfaro”, de Manta reanudó sus operaciones aéreas regulares nacionales con el arribo de 64 pasajeros de la aerolínea Avianca Ecuador, en la ruta Quito – Manta – Quito. La aeronave fue recibida con el tradicional arco de agua efectuado por los Bomberos Aeronáuticos de la Dirección General de Aviación Civil.

Avianca Ecuador es la única aerolínea que estará operando vuelos regulares comerciales hacia y desde Manta, con dos frecuencias semanales:

 Las personas que tenían que abordar la aeronave para dirigirse a Quito, cumplieron con el protocolo de bioseguridad vigente y procedimientos establecidos por el COE Nacional y aerolínea. Cabe indicar que a los pasajeros se exigió presentar el certificado de prueba COVID-19 para poder viajar a sus destinos.

El protocolo para el arribo de las personas que llegaron de Quito fue supervisado por personal del Ministerio de Salud Pública, quienes tienen a cargo hacer cumplir las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional.

En este vuelo, personal de la Dirección de Turismo del GAD Manta entregó a los pasajeros que arribaron kits de bioseguridad.

Para que este vuelo se realice con normalidad, la Dirección General de Aviación Civil a través de la Administración Aeroportuaria de Manta, efectuó el 16 de mayo de 2020 un simulacro de inicio de operaciones y diversas coordinaciones con instituciones y operadores del aeropuerto, a fin de que se cumplan con todas las medidas establecidas para la protección de usuarios de la terminal aeroportuaria de Manta.