AEROPUERTO INTERNACIONAL MARISCAL SUCRE RECIBE VISITA DE LA AUTORIDAD CANADIENSE

Del 3 al 8 de febrero de 2020, el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, recibió la visita de los Inspectores del Departamento de Operaciones Internacionales de Transporte de Canadá, Carlos Miguel Guimond y Claude Boilard, quienes durante una semana realizaron la evaluación de los procedimientos AVSEC, a la aerolínea Air Canadá.

A fin de verificar que la compañía cumpla con la normativa del Estado Ecuatoriano, revisaron la documentación en materia de seguridad de la aviación y posteriormente realizaron visitas in situ al sistema de seguridad del aeropuerto de Quito.

La misión verificó la emisión de credenciales, capacitación y certificación del personal del aeropuerto, sistema de control y monitoreo, sensores y alarmas, procedimientos e inspección de carga, catering, cocina a bordo en el aeropuerto de Quito, para lo cual estuvieron acompañados por personeros de Quiport,Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y DGAC.

De igual manera se observó los procedimientos de Air Canadá en esta terminal, dado que la compañía debe cumplir con la normativa del Estado Ecuatoriano y Canadiense respectivamente.

Anyelo Acosta, Director DGAC, reiteró el compromiso de brindar las facilidades para que las misiones técnicas realicen los procedimientos de control y verificación. Además, reiteró que estará pendiente que llegue el informe al Ecuador en los próximas semanas.