Aeropuertos de Ecuador reciben fumigación constante para mitigar efectos del Covid-19

A fin de contribuir en los esfuerzos por mitigar la propagación y contagio de la Covid-19, la Dirección General de Aviación Civil lleva a cabo procesos de desinfección y sanitización constantes en los aeropuertos administrados por la DGAC y en los concesionados,  para ello se cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y de los Gobiernos Locales.

Además de la limpieza habitual, la sanitización es un proceso más completo de desinfección que abarca zonas como: Bloque Técnico, Torre de Control, Servicio Contra Incendios, zonas de arribo, pre embarque, chequeo, aéreas administrativas, salas de arribo nacional e internacional, entre otras. Además, se realizan fumigaciones en las instalaciones del Edificio Matriz de la DGAC, en Quito y en la Dirección Zonal, ubicada en Guayaquil.

Estas acciones se llevan a cabo para precautelar la salud y bienestar de los funcionarios que asisten a laborar de manera presencial, la de los ciudadanos que realizan trámites administrativos en las instalaciones de la DGAC y de los usuarios del transporte aéreo del Ecuador.

Para citar un ejemplo, en el Aeropuerto de Nueva Loja, en Lago Agrio, se fumigó la terminal aérea con amonio cuaternario y contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Lago Agrio para esta acción. También el Aeropuerto de la Ciudad de Catamayo-Loja, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública se procedió, este martes 18 de enero de 2022, a la fumigación de las instalaciones de todo el aeropuerto. 

Cabe recalcar, que a nivel de los 21 aeropuertos y áreas administrativas se cuenta con procesos de limpieza diaria con: bandejas de limpieza de calzado, alcohol en áreas comunes; y, la aplicación de medidas de prevención como; desinfección de manos, toma de temperatura y distanciamiento social.