Aeropuertos de Quito y Guayaquil entre los mejores en América Latina y el Caribe según el Consejo Internacional de Aeropuertos

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) destaca y premia a los mejores aeropuertos según la encuesta Airport Service Quality ASQ) principal programa de medición y evaluación comparativa de la experiencia del pasajero en los aeropuertos del mundo.

En esta ocasión se añadió al cuestionario nuevas preguntas relacionadas con las medidas de higiene, por lo que  ACI introdujo un nuevo premio: “Mejores medidas de higiene por región”. La nueva categoría también complementa el programa de Acreditación Sanitaria de Aeropuertos de ACI (AHA), lanzado el año pasado.

Los mejores aeropuertos en América Latina y el Caribe son: · Aeropuerto Internacional de Curaçao, Antillas Holandesas; Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, Costa Rica; Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, Ecuador; Aeropuerto Internacional de Punta Cana, República Dominicana y Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito.

El programa ASQ Departures mide la satisfacción de los pasajeros en 34 indicadores claves de rendimiento. Más de la mitad de los viajeros del mundo pasan por un aeropuerto ASQ.