Aeropuertos puntos estratégicos ante una emergencia

48 operaciones aéreas, entre despegues y aterrizaje, se desarrollaron en el Aeropuerto, Chimborazo, de Riobamba hacia las ciudades de Guayaquil, Quito y Shell, durante las manifestaciones que se registraron, días atrás, en el país.

Desde que empezó a operar en 1941, la terminal aérea siempre se ha mantenido operativa y en esta situación de emergencia permitió el traslado, especialmente de turistas (94 personas) que se vieron afectados por la obstaculización de vías terrestres, demostrando una vez más que los aeropuertos son puntos estratégicos para la movilización en caso de una eventualidad.

En la actualidad, aeronaves privadas, helicópteros (compañías nacionales, Aeropolicial, Ejército) y vuelos con funcionarios del Gobierno transitan por la pista de 1.600 metros de largo por 29 de ancho.

En el aeropuerto labora personal de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) que ayudan a los aterrizajes y despegues desde la torre de control, servicio de meteorología e información de vuelo.

La autoridad aeronáutica brinda sus servicios  los 365 días del año, las 24 horas del día, en los 21 aeropuertos del Ecuador, otorgando un servicio de calidad para el desarrollo normal de la conectividad doméstica e internacional.