Aerorepública reanudó operaciones aéreas en el aeropuerto de Guayaquil

Este 15 de diciembre de 2020, la compañía aérea AEROREPÚBLICA (WINGO) reanudó sus operaciones aéreas al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, con el vuelo RPB7055 con 103 pasajeros, en la ruta Bogotá -Guayaquil – Bogotá. Los Bomberos Aeronáuticos de la concesionaria Tagsa recibieron a la aeronave con el tradicional arco de agua.

La aerolínea cuenta con 2 frecuencias a la semana (martes y viernes) con vuelos regulares comerciales hacia y desde la terminal aérea de Guayaquil. Antes de la emergencia sanitaria por COVID-19 operaba con 3 frecuencias semanales. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) aprobó la modificación del itinerario para que  pueda  operar con transporte internacional regular de pasajeros y carga en forma combinada, en lo cual utilizarán aeronaves Embraer 190 y Boeing 737.

Denny Espinoza, administrador del Aeropuerto Internacional “José Joaquín de Olmedo de Guayaquil” DGAC, resaltó la importancia de reactivar la conectividad y la economía de las operaciones regulares hacia y desde este aeropuerto.