Agentes de Seguridad de Aeropuerto, Operadores Aéreos y Carga se capacitan en la ETAC

En la Escuela Técnica de Aviación Civil (ETAC) se desarrolla del 11 al 20 de noviembre el curso Agente de Seguridad de Aeropuerto, Operador Aéreo y Agente Acreditado de Carga – Formación.

 

En el curso se imparten temas respecto a conocimientos necesarios para diferenciar los distintos actos de interferencia ilícita que afecten la seguridad de la aviación civil, a través de la inspección de personas y equipajes en los puntos de acceso de los usuarios de un aeropuerto, reconociendo objetos y mercancías prohibidas así como artículos sospechosos, manteniendo el carácter de estéril de un área de espera.

 

Los alumnos además aprenden la normativa legal nacional e internacional vigente para la aplicación de estos procedimientos, como el Anexo 17 y el Documento 8973 de la Organización de Aviación Civil Internacional, así como el Programa de Seguridad de Aeropuerto.

 

En este evento de capacitación participa el personal de empresas y operadores aéreos como TALAHASY SEGURIDAD, LAGO HANDLING, AEROKASHURKO, SEPRONAC, así como de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).