Alrededor de 150 representantes de la industria aérea se reunieron en Ecuador para el ALTA Aviation Law Americas

La principal conferencia en materia legal, Aero política y financiera de América Latina y el Caribe, el ALTA Aviation Law Americas, concluyó su 13° edición este 6 de septiembre en Quito, Ecuador, con la participación de importantes despachos de abogados de la región, representantes legales de aerolíneas y de asociaciones de la industria. En el evento se desarrollaron charlas y reuniones en torno a la armonización regulatoria, adopción de tecnologías en el área legal, protección de datos personales y riesgo de robo de información, competencia y consolidaciones, logística y aspectos tributarios.

Durante su discurso inaugural la Ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín, destaco: “que el número de aerolíneas ha crecido en el país. Actualmente operan 18 líneas aéreas: 15 internacionales y 3 nacionales, lo que significa que la política de cielos abiertos, implementada por el Gobierno Nacional da resultados positivos”.

Por su parte, Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo de ALTA, destaco que: “El número de pasajeros transportados en la región ha crecido 5.1% en el primer trimestre del año y el crecimiento de la industria se mantiene superior al crecimiento del PIB, demostrando una vez cuán importante es la industria aérea”.

Asimismo Marcelo Jácome, Director General Subrogante de la Dirección General de Aviación Civil Ecuador, sostuvo que: “como autoridad aeronáutica, es de vital importancia impulsar estos espacios de debate, intercambio de ideas y análisis de políticas que giran en torno al sector aeronáutico y que apoyan a los procesos de modernización, a través de la actualización de los marcos regulatorios orientados al crecimiento de la industria y del transporte aéreo. La adaptación de la regulación a la nueva realidad que enfrentamos los países será uno de los pilares para el mejoramiento de la seguridad, la conectividad, que se verá reflejado en un transporte aéreo más seguro y eficiente que dejará como resultado el beneficio común”, expresó.

La agenda académica del evento incluyó analizar temas como la perspectiva de las autoridades aeronáuticas y aerolíneas sobre el futuro del transporte aéreo, la industria como aliada para los estados; acciones, aspectos logísticos, tributarios y aduaneros en el transporte de carga, entre otros.

Se tiene previsto que el próximo Aviation Law Americas, se desarrolle en el año 2020, en Río de Janeiro.