CEMAC reanuda atención para personal aeronáutico

La Dirección General de Aviación Civil informa que se reanudó la atención de su Centro de Evaluación Médica de Aeronáutica Civil (CEMAC) en el que se realizan exámenes para determinar la aptitud psicofísica del personal que labora en el sector aeronáutico del país.

De esta manera, pilotos, mecánicos a bordo, tripulantes de cabina, controladores de tránsito aéreo, podrán acceder a sus chequeos periódicos respectivos en las especialidades de psicología, cardiología, oftalmología y otorrinolaringología. Además, contamos con los servicios de laboratorio, audiometría y electrocardiología. Dicha atención se brinda en el tercer piso del edificio Matriz de la DGAC, ubicado en la calle Buenos Aires oe1-53 y Av. 10 de Agosto.

Cabe mencionar, que el personal aeronáutico que labora en esta industria requiere el Certificado Médico Aeronáutico (CMA) como requisito obligatorio para los profesionales que poseen una licencia aeronáutica y que ejercen su profesión.

De esta manera, la Dirección General de Aviación Civil garantiza la seguridad de la aviación al contar con el personal idóneo, mejorando sus condiciones físicas y mentales para resguardar su bienestar, y que sus tareas se realicen de manera segura y efectiva.