Cientos de personas acudieron a la Feria Aeronáutica, en Latacunga

Cerca de 400 personas participaron en la Feria Aeronáutica que se desarrolló en el Aeropuerto Internacional Cotopaxi, de Latacunga, donde se dio cita la industria aérea, sector productivo y turístico de la Sierra Centro.

La terminal aérea por la cual transitan alrededor de 3.000 pasajeros mensuales y cuenta con 400 operaciones entre aviación privada y pública, en esta ocasión recibió a la ciudadanía y autoridades de desde las 10 de la mañana donde recorrieron los más de 52 stands ubicados en su interior.

En la inauguración del evento el Director General de Aviación Civil, Anyelo Acosta, resaltó la DGAC cumple la tarea de garantizar la conectividad de manera segura y eficiente, lo que coadyuva a aportar al turismo, comercio y productividad de la localidad donde se encuentra ubicado un aeropuerto. “Realizamos la primera Feria Aeronáutica en Latacunga, no solo para que conozcan de cerca nuestro trabajo sino para que puedan evidenciar las ventajas de tener un aeropuerto internacional, enmarcado en altos estándares de calidad al servicio, de ustedes la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, al Alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas agradeció la iniciativa e invitó a conocer toda la riqueza con la que cuenta la provincia.

Al evento asistieron el Gobernador Jorge Miño, Prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, personal de Ejército, Fuerza Aérea, Cámara de Comercio de Cotopaxi y Tungurahua, Cámara de la Pequeña Industria de la provincia y ciudadanía.

Para finalizar la Máxima Autoridad anunció que esta actividad se replicará en los 21 aeropuertos administrados por la DGAC para de esta forma impulsar la actividad aeronáutica y productiva.