COE amplía frecuencia de vuelos hasta el 50% desde el 1 de agosto

A partir  de las 0:00 del sábado 1 de agosto de 2020 se autorizó el incremento de 30% al 50% de las frecuencias en las operaciones aéreas comerciales internacionales y domésticas regulares en todos los aeropuertos del Ecuador. La resolución fue adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el pasado 17 de julio.

De acuerdo al documento, el porcentaje “no podrá exceder del 50% de las frecuencias autorizadas a las aerolíneas en su permiso de operación, para lo cual, se designa al Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encargue de notificar a las aerolíneas sobre el porcentaje autorizado”.

“La recuperación del transporte aéreo permitirá contribuir al desarrollo económico del Ecuador a través del intercambio comercial y turístico. Desde el inicio de esta pandemia por el virus COVID-19 no hemos dejado de trabajar para que los usuarios del transporte aéreo lleguen a sus destinos de forma segura”, dijo Anyelo Acosta, Director General de Aviación Civil.

 La DGAC junto a otras instituciones estatales y privados trabaja por  la seguridad sanitaria para pasajeros y empleados aeroportuarios en las 21 terminales aéreas del Ecuador.

TOME EN CUENTA

Hasta el 21 de julio de 2020, los viajeros que vuelen entre Quito y Guayaquil deberán presentar el resultado negativo de la prueba covid-19 tomando en cuenta las siguientes medidas. Si la prueba es PCR o cuantitativa, deberá ser realizada en laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud, hasta 72 horas antes de su abordaje. En cambio, si se trata de pruebas rápidas deberán ser realizadas en laboratorios autorizados o en los puntos habilitados en los aeropuertos, hasta con 24 horas de anticipación al día y hora de vuelo.