COE Nacional establece requisito único para ingreso a las islas Galápagos

La Dirección General de Aviación Civill – DGAC informa que se actualizaron los requisitos que deben cumplir tanto los residentes como los turistas nacionales y extranjeros que requieren ingresar a la provincia insular de Galápagos, por vía aérea.

En la sesión de este 9 de septiembre, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional –COE resolvió, por unanimidad, establecer como único requisito que todas las personas mayores de dos años deben presentar una prueba RT-PCR negativa, realizada con máximo 72 horas antes del embarque. Esta resolución entrará en vigencia a partir de las cero horas del sábado 11 de septiembre.

Las autoridades nacionales tomaron la decisión de modificar los requisitos de ingreso a Galápagos tras un informe favorable del Ministerio de Salud, cuya vigilancia epidemiológica evidencia que en la isla San Cristóbal, donde inició un brote de covid-19, no hay reporte de nuevos casos en las últimas dos semanas. Tampoco existen casos de aislamiento por variante Delta o alguna otra variante de preocupación en todas las islas.

La DGAC trabaja para garantizar el bienestar y seguridad de los usuarios del transporte aéreo.