COE Nacional retira obligatoriedad de presentar carné de vacunación para ingreso a aeropuertos

La Dirección General de Aviación Civil, DGAC, como ente rector de la actividad aeronáutica del Ecuador, informa que el Comité de Operaciones de Emergencia, COE Nacional, dispuso que se retire la obligación de presentar el carné de vacunación contra el covid-19, como requisito para ingresar a los aeropuertos del Ecuador. La medida rige desde el jueves 5 de mayo de 2022.

Las autoridades del Gobierno Nacional señalaron que la ciudadanía debe considerar que cada aerolínea puede solicitar la presentación del certificado de vacunación previo al embarque, especialmente para viajes al exterior e ingreso a los países de destino, de acuerdo a las normas establecidas por cada país.

Sobre el uso de mascarillas, se recomienda su utilización en las 22 terminales aéreas del Ecuador, una vez que el COE Nacional, en sesión permanente del 28 de abril, resolvió algunas excepciones al retiro del uso obligatorio de  la mascarilla.

En su resolución, el COE señala: “Se recomienda utilizar mascarilla en lugares cerrados tales como el transporte público, transporte aéreo, aulas de planteles educativos de todos los niveles y espacios laborales”.

La DGAC trabaja para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte aéreo en el Ecuador.