Comunicado Disposiciones COE

COMUNICADO OFICIAL DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) comunica a Concesionarios y Operadores Aéreos certificados en Ecuador las disposiciones emitidas, este 14 de marzo de 2020, por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el coronavirus, para el sector de transporte aéreo.

  • A partir del domingo 15 de marzo, desde las 23:59 se suspende la entrada al país de las personas de nacionalidad extranjera que arriben al Ecuador por vía aérea, marítima o terrestre. Asimismo, los ciudadanos ecuatorianos que se encuentren en el exterior podrán retornar e ingresar al país solo hasta las 23:59 del lunes 16 de marzo del año en curso.
  • En las próximas horas, hasta que arranque la ejecución de estas nuevas medidas, con el objetivo de prevenir la expansión del virus y precautelar la salud de la ciudadanía, las personas que lleguen a Ecuador deberán cumplir con la revisión médica o el Aislamiento Preventivo Obligatorio, según los protocolos vigentes. Las tripulaciones de cada aerolínea no ingresarán al Aislamiento Preventivo Obligatorio. Utilizarán sus propios protocolos y procedimientos para no dejar de cumplir sus cronogramas de vuelo y garantizar la conectividad. No obstante, en el caso de detectarse que miembros de la tripulación presenten síntomas de coronavirus, se aplicarán los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.
  • Los vuelos de carga operarán normalmente de entrada y salida del Ecuador para garantizar las actividades comerciales y evitar el desabastecimiento de productos en el país.
  • Por 21 días a partir de la fecha del comunicado –podría ampliarse la fecha- se autorizarán todos los vuelos chárter o privados que ingresen vacíos para sacar a los pasajeros desde el Ecuador hacia los diferentes puntos de destino o conexiones.
  • Los vuelos internos se mantendrán con normalidad y con la aplicación de los protocolos de seguridad correspondientes. La DGAC reitera el cumplimiento de brindar apoyo técnico y logístico en los aeropuertos para las tareas de las brigadas de salud y evitar, así, la propagación del virus en el país.

El Gobierno Nacional hace un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y cumplir con las medidas dispuestas. Y pide informarse a través de canales oficiales y no propagar noticias falsas.

Links para mayor información:

Boletín oficial 1355

Acuerdo Ministerial 0000003

Mayor información: +593 992641939 / +593 981004522