Comunicado Oficial

comunicado-oficial-005

La Dirección General de Aviación Civil informa que colabora con la Fiscalía, Policía y autoridades pertinentes para conocer los hechos y  a los responsables que  colocaron  dos maletas con sustancias sujetas a fiscalización en el pozo del tren de aterrizaje de la aeronave HC-CTF de la compañía AEROREGIONAL  que cumplia la ruta con un vuelo chárter Latacunga – México.

Según las primeras versiones se conoció que a las 03:30 am. la guardia militar del  Aeropuerto Internacional Cotopaxi (Latacunga) reportó  a la DGAC y a la Operadora Aérea la presencia de una persona sospechosa la misma que escapó al ser interceptada. La Compañía Aeroregional aplicó los procedimientos de Seguridad de la Aviación y solicitó al personal de antinarcóticos realizar una segunda inspección de la aeronave, tras la cual se detectaron dos maletas en el pozo del tren de aterrizaje las mismas que con ayuda de los canes se determina contiene narcóticos.

Posteriormente, el personal de Antinarcóticos solicitó la  presencia de personal de criminalística de la Policía Nacional y la de un Fiscal, quien suspendió el vuelo y  determinó que la aeronave sea incautada para posteriores investigaciones.

La DGAC reitera su compromiso de brindar seguridad de la aviación  y operacional; y,   colaborar con las autoridades pertinentes durante todo el proceso de indagación para transparentar los hechos.