Conectividad aérea doméstica en Cuenca avanza hacia la reactivación

Para continuar con la reactivación interna del transporte aéreo y contribuir al desarrollo económico y turístico la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) aprobó el reinició de la operación doméstica regular en la ruta Quito – Cuenca – Quito, con cuatro (4) frecuencias semanales a la compañía Aeroregional “Regair”. La aprobación de los itinerarios es a partir del 9 de julio  hasta el  9 de septiembre de 2021.

  RUTA     LLEGA   SALE   FRECUENCIA
SEQM-SECU     19H00   19H45 LUNES,JUEVES,VIERNES Y DOMINGO  
SECU-SEQM     20H30   21H15 LUNES,JUEVES,VIERNES Y DOMINGO  

Actualmente en el Aeropuerto de Cuenca opera LATAM Ecuador en la ruta Quito-Cuenca y viceversa, con 15 frecuencias semanales  de lunes a domingo. En este itinerario de enero a mayo del 2021 se movilizaron 51. 272 pasajeros.

En el primer vuelo previsto para el reinicio de la operación doméstica regular, la Dirección de Seguridad Operacional de la DGAC, realizará una reinspección a la Estación de Cuenca a fin de verificar las facilidades  con las que cuenta el Aeropuerto “Mariscal La Mar”.

La aerolínea cuenta con documentos vigentes para prestar el servicio de transporte aéreo, público, doméstico regular, de pasajeros, carga y correo en forma combinada vigente hasta el 22 de marzo 2023 y operará con avión  Boeing 737 500 con capacidad para 129 pasajeros aproximadamente.