Controladores de Tránsito Aereo se capacitan en el Simulador Virtual de la ETAC

Controladores de Tránsito Aéreo de la Dirección General de Aviación Civil y de la Fuerza Aérea Ecuatoriana participan en el curso de Control de Aeródromo, que desarrolla la Escuela Técnica de Aviación Civil en su Simulador Virtual de Control de Tránsito Aéreo.

Esta capacitación permitirá al personal que ejerce el control del tránsito en las terminales aéreas del Ecuador, actualizar, perfeccionar y reforzar las competencias y habilidades necesarias para cumplir las funciones específicas de su responsabilidad, manteniendo los estándares de calidad requeridos por la autoridad aeronáutica ecuatoriana, así como por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Además, los alumnos verificaron sus habilidades a través de una serie de ejercicios de simulación con una dificultad mayor a la de su ambiente habitual, aplicando la reglamentación vigente, y demostrando el dominio de la fraseología de control de aeródromo en idioma español e inglés.

Los Controladores de Tránsito Aéreo que participan en este curso, que se desarrolla del 16 al 27 de mayo, ejercen su labor en las terminales de Shell, Manta, Quito, Latacunga y Macas.