COVID: Pasajeros que cuenten con certificado de vacunación podrán ingresar a Galápagos sin prueba PCR

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informa a los usuarios del transporte aéreo y ciudadanía en general que el miércoles, 2 de junio de 2021, el Comité de Operaciones  de Emergencia (COE Nacional) resolvió eliminar el requisito de pruebas PCR para ingresar a las Islas Galápagos, para turistas nacionales y extranjeros que presenten el certificado de vacunación. La medida se aplicará desde este mes de junio y busca reactivar la  economía del Archipiélago y el turismo planteado en el Gobierno del Encuentro.

Para ingresar a Galápagos y el resto del país por vía aérea, los viajeros nacionales y extranjeros que presenten un carnet o documento equivalente que certifique haber recibido el esquema completo de vacunación, no necesitarán de una prueba PCR negativa. Para los viajeros que  no cuenten con una inoculación completa deberán arribar con su prueba PCR o prueba de antígenos negativa realizada con máximo tres (3) días de anticipación.

Galápagos es la única provincia que tiene a toda su población vacunada contra el virus. La obligación de presentar el certificado y someterse a pruebas PCR estaba en vigencia desde octubre del 2020.

Resoluciones del COE Nacional: https://bit.ly/3ilVoE2