Culmina curso internacional sobre Seguridad de la Aviación en la ETAC

12 participantes de  Bolivia, Ecuador, El Salvador, Panamá y Uruguay, terminaron  con éxito el curso de Inspectores Nacionales de Seguridad de la Aviación en la Escuela Técnica de Aviación Civil (ETAC), que duró ocho días.

El Director de Inspección y Certificación Aeronáutica, Gonzalo Altamirano a nombre de la Autoridad Aeronáutica, realizó un reconocimiento a los alumnos por el esfuerzo realizado en esta capacitación, desarrollada bajo estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional- OACI-. “Así, cumplimos con lo dispuesto por la norma internacional determinada en el Anexo 17 OACI: asegurar que el personal que realice auditorías, pruebas, estudios e inspecciones de seguridad de la aviación, esté capacitado para establecer normas apropiadas para esas tareas de conformidad con el Programa Nacional de Seguridad”, manifestó.

De su parte, Gonzalo Urquidi (participante) expresó el agradecimiento a la DGAC y a los instructores del curso por desarrollar procesos de capacitación en temas transcendentales como es la seguridad de la aviación.

Luego de la instrucción los asistentes recibieron dos certificados de aprobación, tanto de la Escuela Técnica de Aviación Civil, como de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)