Culminó curso de formación de Bomberos Aeronáuticos

La Dirección General de Aviación Civil a través de su centro de instrucción, la Escuela Técnica de Aviación Civil (ETAC), realizó la clausura del Curso de Formación de Bomberos Aeronáuticos. En la cita estuvieron presentes autoridades de la ETAC, así como representantes de la empresa QUIPORT, concesionaria del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito.

Francisco Robayo, Director de la ETAC, destacó la importancia de esta instrucción para la seguridad de las operaciones y usuarios del transporte aéreo. “Es muy importante capacitar constantemente al personal técnico aeronáutico del país, para formar profesionales preparados para salvar vidas, para poder intervenir de forma eficiente ante cualquier emergencia”.

Los 16 alumnos que culminaron el curso de 600 horas académicas, recibieron formación en temas como: el uso de agentes de extinción de incendios primarios y complementarios, evacuación de emergencia de aeronaves, conocimientos básicos de meteorología, incendios e incidentes en tierra, inglés técnico, respuesta a emergencias con mercancías peligrosas, entre otras.

Además, las clases teóricas se complementaron con un entrenamiento y acondicionamiento físico a través de ejercicios para medir la reacción de estos profesionales de la aviación ante diversos riesgos, tomando en consideración las áreas más sensibles de una aeronave, con el fin de evitar la propagación de un conato de incendio.