DGAC: 71 vuelos de pasajeros cancelados en los aeropuertos de Quito y Guayaquil por el paro nacional

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informa a la ciudadanía que entre el 13 y 22 de junio, producto del paro nacional, las aerolíneas han cancelado 71 vuelos de pasajeros, nacionales e internacionales, en los Aeropuertos  ‘Mariscal Sucre’ de Quito y ‘José Joaquín de Olmedo’ de Guayaquil. El motivo de la cancelación se debe a que las  tripulaciones y pasajeros no pueden llegar a las terminales aéreas porque las vías de acceso se encuentran bloqueadas por manifestantes.

El Aeropuerto de Quito registra un total de 55 vuelos cancelados, de los cuales 17 son internacionales y 38 nacionales. Mientras que en el Aeropuerto de Guayaquil se registra un total de 16 vuelos cancelados, de los cuales 13 corresponden a vuelos nacionales y 3 a internacionales.

Además, el Aeropuerto de Quito registra 29 vuelos de carga internacional que fueron cancelados.

Debido al cierre de vías terrestres, la red aeroportuaria del Ecuador ha efectuado el traslado de  alimentos de primera necesidad, insumos médicos, turistas, personal militar, carga y evacuaciones médicas a varias ciudades del Ecuador.

El personal técnico de la DGAC mantiene operativos los 22 aeropuertos del país, permitiendo que las operaciones aéreas se desarrollen de forma segura. Los funcionarios de la Autoridad Aeronáutica brindan los servicios de tránsito aéreo, información de vuelo, meteorología, operaciones aeronáuticas, telecomunicaciones, electrónica radar, seguridad de la aviación, entre otras.

El personal de la DGAC debido a la actual situación que enfrenta el país ha adecuado sus horarios y realiza relevos cada 24 horas, con el objetivo de cumplir la misión de la DGAC: “Planificar, regular, controlar y administrar la actividad aeronáutica civil en el territorio ecuatoriano, brindando servicios aeronáuticos de calidad, priorizando la seguridad en las operaciones aéreas y minimizando los impactos sobre el medio ambiente”.