DGAC aplica procedimientos en Quito para apoyar a helicópteros contra incendios
La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) en apoyo a las actividades de combate de los incendios en Quito aplica procedimientos normalizados para resguardar la seguridad de las operaciones aéreas desde y hacia el Aeropuerto Mariscal Sucre, previniendo la interferencia con las operaciones de los helicópteros que combaten el fuego. Es así que se restringió las aproximaciones por satélite para que los vuelos comerciales y de carga eviten el sector donde se combaten los incendios. Esta acción se desarrolla sin afectar la operatividad del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.
Para ello, su personal continúa llevando a cabo sus labores en aeropuertos, edificio matriz, radar, Subdirección Zonal en Guayaquil, Centro Médico de Aeronáutica Civil y la Escuela Técnica de Aviación Civil, lo que permite el normal desenvolvimiento de las operaciones aéreas en el Ecuador.
La Autoridad Aeronáutica evalúa constantemente la situación que se presenta en Quito para brindar todo el apoyo necesario en coordinación con las instituciones pertinentes.
La DGAC se solidariza con el pueblo quiteño afectado por los incendios forestales registrados y solicita a la ciudadanía mantenerse informado a través de los canales oficiales.