DGAC autoriza a Aeronaut System S.A para brindar curso para piloto de drones

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) entregó a la empresa Aeronaut System S.A., la autorización como Centro de Capacitación  para ofertar la preparación  para Pilotos de Aeronaves No Tripuladas (RPAs) mejor conocidos como drones. El permiso se dio luego de la presentación de la documentación pertinente y la verificación de los inspectores de la DGAC a los instructores e instalaciones.

La base de operaciones para las capacitaciones es la ciudad de Guayaquil. El programa de capacitación de Aeronaut System S.A., consiste en clases teórico-prácticas. Entre los temas a abordar se encuentran material como: introducción a los drones /RPAs, legislación aeronáutica, meteorología aeronáutica, navegación aérea, fraseología, visitas guiadas, prácticas, entre otras.

Para Fernando Armas, responsable técnico y de operaciones de Aeronaut System S.A., “las operaciones aéreas con drones conllevan una gran responsabilidad porque su mal manejo puede poner en serio riesgo a la aviación. Un gran paso fue la regularización de las operaciones de los drones bajo la doctrina de la seguridad operacional aeronáutica por parte de la DGAC”, señaló.

El Ecuador desde el 2020 cuenta con un Reglamento para el uso de drones y aplica para las aeronaves cuyo peso máximo de despegue sea superior a 0,25 kilogramos y menor o igual a 150 kilogramos. Detalles aquí: bit.ly/3nlJxbL