DGAC autoriza vuelo chárter en la ruta Quito – Tachina – Quito

La Dirección General de Aviación Civil, DGAC, autorizó a la compañía Avioandes el vuelo chárter doméstico en la ruta Quito – Tachina (Esmeraldas) – Quito para este jueves 20 de octubre, conforme el Reglamento de Concesiones y Permisos de Operación para la prestación de los servicios de Transporte Aéreo Comercial.

Según la solicitud presentada a la Autoridad Aeronáutica, el vuelo es fletado por la empresa Cartavia con el objetivo de transportar pasajeros.

Este será el primer vuelo chárter de Avioandes hacia Esmeraldas. Lo hará con una aeronave Dash 8- 200 con capacidad para 37 pasajeros. El vuelo tendrá una duración de 35 minutos.

La compañía Avioandes cuenta con un permiso de operación doméstico no regular en la modalidad de chárter de pasajeros carga y correo en forma combinada, en todo el territorio continental ecuatoriano.

DATOS TÉCNICOS DEL AEROPUERTO

Actualmente el Aeropuerto ‘Coronel Carlos Concha Torres, ubicado en Tachina, Esmeraldas, se encuentra totalmente operativo con vuelos militares, de aviación menor, de ultraligeros, escuelas de aviación, así como de búsqueda y salvamento y evacuaciones médicas.

La infraestructura aeroportuaria consta del edificio terminal, torre de control, plataforma, pista de 2551 x 45m, calle de rodaje, sistemas de navegación aérea y sistema de respaldo de energía. Además servicios de Control de Tránsito Aéreo, Meteorología, Operaciones, Salvamento de Extinción de Incendios, Seguridad Aeroportuaria, entre otros.

El horario de operación de la terminal aérea es de 07:30 a 17:30. Para atención al público cuenta con salas de espera de salida y llegada con capacidad para 150 pasajeros, cinco locales comerciales y un bar restaurante, así como 173 sitios de estacionamiento.   

La DGAC trabaja para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en Ecuador.