DGAC autorizó el cierre de pista del Aeropuerto de Guayaquil por trabajos de mantenimiento

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) autorizó el cierre de pista del  Aeropuerto Internacional “José Joaquín de Olmedo”, de Guayaquil, el miércoles 25 de octubre de 2023, de 07:00 hasta las 13:00 (hora local). En este tiempo, TAGSA (concesionaria del aeropuerto) realizará trabajos de mantenimiento en la pista con el fin de precautelar la seguridad operacional.

Los trabajos se dieron a conocer a las compañías aéreas que operan en este aeropuerto, a través del NOTAM (Información Aeronáutica) No. A1784/23, por medio de la oficina de Servicio de Información Aeronáutica de la  Subdirección Zonal del Litoral de  la DGAC, el cual fue emitido el 16 de  agosto del 2023, para que los operadores aéreos reprogramen sus itinerarios en caso de que fueran afectadas.  Durante estas horas se permitirá solo la operación de helicópteros.

La DGAC recuerda a los pasajeros que tengan viajes programados para ese día, comunicarse con la aerolínea o agencia de viaje para revisar el itinerario del vuelo.