DGAC capacita a personal de FAE en Información de Vuelo en Ruta

El Director General, Subrogante, Marcelo Jácome, inauguró el Taller “Servicio de Información  de Vuelo en Ruta”, para el personal de la Fuerza  Aérea Ecuatoriana. La capacitación permitirá  a los participantes obtener las herramientas para proporcionar el servicio a los vuelos militares para que la operación sea segura y eficiente en el espacio aéreo. La preparación se desarrollará del 23 de septiembre al 8 de octubre de 2019, en la Academia de Guerra Aérea, en Quito.

Durante la instrucción los capacitadores de la DGAC pondrán énfasis en los contenidos académicos y prácticos. Se abordarán temas como: Reglas de vuelo y operación general, espacios aéreos, Manual de Gestión del Tránsito Aéreo, Búsqueda y Salvamento, fraseología aeronáutica y simulación AIRDEF (Defensa Aérea). Los instructores  que participan en la capacitación  son: Jorge Zúñiga (Gestión Nacional  de Tránsito Aéreo), Washington Carvajal (Control de Aproximación de Quito), Christian Ramos (Gestión Tránsito Aéreo) y Rodrigo Benítez (Gestión de Búsqueda y Salvamento).

La Autoridad Aeronáutica trabaja con las instituciones y actores de la aviación para que las operaciones aéreas sean seguras y eficientes.