DGAC celebra el Día de la Seguridad de la Aviación junto a la comunidad aeronáutica

Para conmemorar la adopción del ANEXO 17 “Seguridad de la Aviación” por parte la Organización de Aviación Civil (OACI), la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) instauró al 22 de marzo como el “Día de la Seguridad de la Aviación”. En el marco de esta fecha la Autoridad Aeronáutica apoyó a la Empresa Pública Metropolitana de Servicios del Aeropuerto de Quito (EPMSA) en el evento denominado Premios Seguridad de la Aviación Ecuador: Primer Encuentro Internacional que se desarrolla este 21 y 22 de marzo, en el Wyndham Quito Airport.

En estos dos días se impulsará un espacio de reflexión, aprendizaje sobre las mejores prácticas y procesos para ejecutar operaciones seguras en las terminales aéreas y entregar reconocimientos por desempeño y liderazgo a supervisores y agentes de seguridad de aeropuertos, operadores aéreos, empresas de carga aérea, etc.

A la inauguración del evento asistió el Director General de Aviación Civil, Ing. Oswaldo Ramos, quien resaltó el trabajo del personal de la institución para que cada operación aérea sea segura. “El objetivo de la seguridad de la aviación civil es garantizar la seguridad y protección de pasajeros, tripulaciones, personal de tierra, público en general, aeronaves e instalaciones y servicios de los aeropuertos que prestan servicios a la aviación civil contra actos de interferencia ilícita”, manifestó.

 ‘Premios Seguridad de la Aviación Ecuador: Primer Encuentro Internacional’ cuenta con ponencias en las temáticas de desafíos de la seguridad de la aviación, seguridad en la carga aérea, ciberseguridad, combate al tráfico de especies en aeropuertos, seguridad operacional, seguridad de la aviación en rampa, entre otros. Además, se llevará a cabo la premiación al personal de la DGAC por su labor en los aeropuertos.

En el encuentro participa personal de Corporación Quiport, concesionaria del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (AIMS); Longport Ecuador, Wildlife Conservation Society (WCS), Policía Nacional, aeropuertos de Guayaquil, Cuenca y Galápagos, aerolíneas Avianca, JetBlue y Latam.

La DGAC trabaja coordinadamente con la comunidad aeronáutica para brindar un servicio de calidad con excelencia en sus procesos de seguridad, en beneficio del turismo, las exportaciones y el desarrollo productivo del Ecuador.