Dgac certifica primera empresa publicitaria

 

El director General de Aviación Civil, Anyelo Acosta, entregó el Certificado de Operación para Publicidad Aérea con globos aerostáticos a la compañía “Vuelo en Globo Ecuador”, bajo la regulación técnica aeronáutica RDAC 101. El permiso concedido le permitirá operar en todo el territorio continental ecuatoriano exceptuando la provincia de galápagos.

 

El servicio publicitario está certificado para su operación durante dos años, hasta el 28 de noviembre del 2020, siendo el pionero de la industria que cuenta con certificación aprobada por la DGAC.

 

Esta aeronave alcanzará 300 metros de altura como tope y solamente podrá exhibir publicidad en zonas determinadas como un globo cautivo. Esto quiere decir que podrá operar exclusivamente anclado a la superficie por medio de una cuerda guía con tres operadores. En zonas altamente pobladas se corre mayor riesgo de accidentes ya que las maniobras dependen exclusivamente de la meteorología.

 

El propietario de la compañía, Galo Villalba, insta a otros operadores a obtener la certificación para diversificar la industria para vuelos libres, vuelos turísticos y además generar demanda en lo que se refiere a repuestos, partes, personalización y capacitación.