DGAC concede el permiso de operaciones y autoriza a ADS/AERIAL DEVELOPMENT SERVICES como Centro de Capacitación para Operadores de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAs)

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) entregó a la compañía AERIAL DEVELOPMENT SERVICES ADSECU S.A.S., el permiso de operación para realizar “Servicios de Trabajos Aéreos como Centro de Instrucción Aeronáutica Civil para formación inicial de personal aeronáutico de pilotos de aeronaves tripuladas a distancia (RPAs) mejor conocidos como drones y cursos de instrucción”.

La DGAC otorgó la autorización correspondiente luego de la presentación de la documentación pertinente y la verificación de los inspectores de la DGAC a los instructores, equipos e instalaciones ubicadas en Quito y Otavalo.

La base de operaciones para las capacitaciones es la ciudad de Quito. El programa de capacitación de AERIAL DEVELOPMENT SERVICES ADSECU S.A.S., consiste en clases teórico-prácticas y estarán a cargo del instructor, Juan David Villarreal. En la capacitación los alumnos conocerán sobre el Reglamento vigente de drones, legislación aeronáutica, navegación aérea, fraseología, entre otros temas.

Villarreal agradeció el acompañamiento del personal de la DGAC  en la obtención del permiso y manifestó que “el Pegaso (caballo alado) de ADS es un símbolo de su compromiso para dar alas a los verdaderos protagonistas, los ecuatorianos, así como el Pegaso era un don otorgado a los héroes para darles acceso a los cielos, según la Grecia Clásica”.

DATO:

El Ecuador desde el 2020 cuenta con un Reglamento para el uso de drones y aplica para las aeronaves cuyo peso máximo de despegue sea superior a 0,25 kilogramos y menor o igual a 150 kilogramos. Detalles aquí: https://www.aviacioncivil.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2020/11/5-DGAC-DGAC-2020-0110-R-Reglamento-de-RPAs.pdf