DGAC coordina rescate de ocupantes de aeronave accidentada

El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate (RCC Quito) de la Dirección de Servicios de Navegación Aérea de la DGAC se encuentra coordinando el rescate de los ocupantes de la aeronave Tipo PIPER 23, con matrícula HC-AKG de uso privado, que se accidentó en el sector entre Apagua y Pilaló, en la provincia de Cotopaxi.

El hecho se registró la tarde del miércoles 15 de junio de 2022. La aeronave despegó a las 16:58 desde el aeropuerto “Río Amazonas”, en Shell, provincia de Pastaza, con destino a la pista Don Roque, en la provincia de Los Ríos.

El RCC Quito realizó sus procedimientos del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) en coordinación con el ALA 22 de Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Servicio Aeropolicial, Unidades de la Policía Nacional y Dirección Zonal ECU 911 de Ambato. Además se estableció el área restringida por operaciones SAR con la emisión del NOTAM (Información  Aeronáutica) para precautelar la seguridad de las operaciones aéreas en el sector.

La aeronave fue localizada por un helicóptero de la FAE, a las 09:09 de este jueves 16 de junio. Al momento se mantienen las coordinaciones para el rescate de la Tripulación.

Información en desarrollo.