DGAC cumple con la inclusión laboral de personas con discapacidad

Hace 10 años, Stalin Quinapallo, ingresó a laborar en la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) dentro del proyecto Aviación Sin Barreras, programa que facilita información y guía a las personas con discapacidad visual para que puedan movilizarse dentro de los aeropuertos del Ecuador.

En primera instancia obtuvo una licenciatura  en Comunicación Social y en la actualidad adquirió su título de abogado,  hoy labora en el área de Catastros de la Dirección de Asesoría Jurídica como abogado de los Tribunales del Ecuador.

Stalin, es parte de las 37 personas con discapacidad que trabajan en esta institución. El  Director General de Aviación Civil, Anyelo Acosta, a través de varias acciones como adecuación de oficinas y facilidades técnicas busca mejorar la calidad de vida, desempeño laboral, desarrollo de las capacidades y destrezas de los funcionarios.

El objetivo de la  contratación por parte de la autoridad aeronáutica es regular y establecer el porcentaje establecido para la contratación de trabajadores con discapacidad, tomando en consideración lo establecido en la Ley Orgánica  de Discapacidades y su reglamento.

Según lo determina la legislación, la o el empleador público o privado que cuente con un número mínimo de veinticinco (25) trabajadores está obligado a contratar, un mínimo de cuatro por ciento (4%) de personas con discapacidad, en labores permanentes que se consideren apropiadas en relación con sus conocimientos, condiciones físicas y aptitudes individuales, procurando los principios de equidad de género y diversidad de discapacidades.

La DGAC contribuye a un ambiente laboral digno e inclusivo  para las personas con discapacidad en lo posible manteniendo  un equilibro integral laboral, psicológico, emocional y afectivo.