DGAC designada responsable del Programa Estatal de Seguridad Operacional

La Dirección General de Aviación Civil fue designada como la institución responsable del establecimiento, implantación y operatividad del Programa Estatal de Seguridad Operacional del Ecuador (SSP por sus siglas en inglés). El nombramiento se realizó de conformidad con lo establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI y a través del Acuerdo Ministerial No. 031-2019 suscrito por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El SSP -por sus siglas en inglés, State Safety Program- es un sistema de gestión orientado a reglamentar y administrar la Seguridad Operacional en  el sector de aviación civil de un país, con este sistema se obtiene una visión conjunta del sector, lo que permitirá identificar y evaluar los riesgos relativos a seguridad operacional y adoptar acciones para su debido control.

Anyelo Acosta, director general de  Aviación Civil, indicó,  a través de esto, el Estado podrá gestionar los riesgos de Seguridad Operacional en todo el ámbito de aviación civil nacional”

Para diagnosticar las deficiencias que puedan existir en el procedimiento de aviación civil, el  Estado implementará un sistema de recopilación y procesamiento de datos de información de Seguridad Operacional, ya que el SSP se fundamenta en ello.